C/ HAENDEL, 3 - 1º B - 29004 - MÁLAGA                    TLFS.   952 23 98 68  -  951 095 317 - 601 139 560
                                                                                                                          mail: info@clinicagalvan.com

TRATAMIENTO DE PATOLOGIA OSTEOMUSCULAR CON MESOTERAPIA HOMEOPÁTICA

EPICONDILITIS

También conocida como CODO DE TENISTA . No sólo se presenta en jugadores de tenis, sino que cualquier persona que realice movimientos repetitivos del antebrazo o del codo, puede sufrirla.
          El paciente refiere dolor en la cara externa del codo, con dificultad para realizar movimientos del antebrazo y codo.
TENDINITIS-BURSITIS

Es una inflamación del tendón o de la bursa sinovial. Los pacientes refieren dolor y rigidez de la zona afectada, que empeoran con el movimiento. Se puede acompañar de inflamación de la zona. Estas patologías pueden cronificar, aunque suelen ser autolimitadas

ESGUINCES

Un esguince o torcedura es desgarro, torsión, distensión o estiramiento excesivo de un ligamento. Se produce debido a un movimiento brusco, caída, golpe o una fuerte torsión de la misma, que hace superar su amplitud normal. Uno de los más frecuente es el esguince de tobillo. Los síntomas fundamentales son: inflamación, dolor, calor en la zona, así como limitación dolorosa del movimiento.

CERVICALGIA

El dolor en la zona cervical puede deberse a múltiples causas: procesos degenerativos de la columna, como artrosis, contracturas musculares, posturas incorrectas, traumatismos, sobresfuerzos, estres. Siendo la causa muscular una de la más frecuente de cervicalgia.

Los síntomas son dolor, dificultad dolorosa para movilizar la zona afectada, se puede acompañar de cefalea en la región de la nuca; otras veces el dolor se irradia hacia el hombro.

LUMBALGIA

Hace referencia al dolor localizado en la parte inferior de la columna vertebral  debido, generalmente, a trastornos músculo-esqueléticos.

Puede deberse a diferentes causas, coo el estrés, sobreesfuerzo físico, malas posturas, trastornos degenerativos de la columna lumbar. En el caso de sobreesfuerzo suele aparecer un dolor intenso, con contractura muscular lumbar, que deja al individuo con una postura antiálgica.

ARTROSIS

Enfermedad producida por el desgaste del cartílago, que hace de amortiguador al proteger los extremos de los huesos y que favorece el movimiento de la articulación. Es una patología más frecuente por encima de los 45 años.

En la artrosis, la superficie del cartílago se rompe y se desgasta, lo que provoca que los huesos se muevan el uno contra el otro y genera fricción, dolor, inflamación y pérdida de movimiento en la articulación. Con el tiempo, la articulación llega a perder su forma original, y pueden crecer en ella espolones. Además, pueden desprenderse trozos de hueso y de cartílago y flotar dentro del espacio de la articulación, lo que  genera más dolor y daño.

La artrosis puede afectar a cualquier articulación del cuerpo. No obstante, las más frecuentes son en la zona lumbar (lumboartrosis), cuello (cervicoartrosis), artrosis de cadera (coxartrosis), de rodilla (gonartrosis), y la artrosis de manos, trapecio-metacarpian(rizartrosis) y pies, que suele presentarse a partir de los 50 años.