REMODELACIÓN LABIAL
Con los implantes labiales podemos conseguir una proyección anterior, eversión/rotación, definición o perfilación labial o bien un aumento global del volumen de los labios. Para este cometido podemos usar diversos productos, incluso varias sustancias en diferentes zonas de un mismo sujeto.
Los productos a utilizar son reabsorbibles (de duración limitada: alrededor de 1 año).
Indicaciones:
Labios asimétricos, pequeños, escasamente perfilados, poco carnosos, arrugas verticales en labio superior.
Método:
Cada material tiene una técnica diferente de aplicación; así los materiales más fluidos se implatan mediante inyección con una aguja fina, y los materiales sólidos mediante microincisiones.
Lo habitual es aplicar crema anestésica y en algunos casos aplicar una anestesia local.
Tratamiento:
La mayoría de los materailes se puden aplicar desde la primera consulta, sin necesidad de test alérgicos.
Es preferible conseguir lo que pretendemos de forma paulatina, evitando sobrecorrecciones; lo habitual es que se necesite una o dos sesiones en remodelación labial.
La duración del tratamiento varía según el material utilizado y las correcciones necesarias, oscilando entre 20 y 60 minutos.
Inconvenientes:
Puede aparecer un leve edema (inflamación) que suele ser poco duradero. Lo habitual es que no quede ninguna marca externa tras el implante, pudiendo reincorporarse a sus quehacers casi de forma inmediata.
No es aconsejable tomar el sol de forma directa o gesticular demasiado hasta veinticuatro horas después de realizado el tratamiento.
Pueden ser necesarios pequeños retoques para corregir ligeros defectos residuales.
Dr. Antonio Galván Calvente
Licenciado en Medicina y Cirugía
Master Univeristario Medicina Estética |