|
INTRALIPOTERAPIA Vs GRASA LOCALIZADA
ALTERNATIVA A LA CIRUGÍA PARA LA ELIMINACIÓN
DE GRASA LOCALIZADA
Determinadas zonas del cuerpo, tanto en hombres como en mujeres, tienen predisposición a la acumulación de grasa, ya sea abodmen , o los molestos michelines o las "pistoleras" o los flancos. Una de las técnicas más novedosas para la eliminación de dicha grasa localizada en la Intralipoterapia, sin necesidad de cirugía.
Consiste en la infiltración de una sustancia, solución acuosa, de base gelatinosa, biocompatible y reabsorbible, mediante una aguja fina y alargada, con un pinchazo por zona, de esta forma se reparte la solución de forma homogénea.
Hay que aclarar que esta técnica no se usa para tratar la obesidad o el sobrepeso, sino para la grasa localizada en abdomen, flancos, caderas, parte interna de muslos y rodillas, brazos y papada, también es útil para los lipomas, si bien como método de reducción de su volumen para su posterior extirpación.
Las sesiones de intralipoterapia se realizan cada 2-4 semanas aproxidamente, y el número dependerá de la zona a tratar.
Es necesario decir, que tras la administración se pude notar durante 15 - 20 minutos un picor o escozor y que durante unos días se pueden sentir ligeras molestias (descritas por la mayoria como una sensación de "agujetas").
Esta técnica debe ser administrado por médicos y con formación específica en la aplicación de Intalipoterapia.
|