Mediante un programa experto nutricional, diseñado para la elaboración de dietas, podemos desarrollar dietas personalizadas a cada paciente.
Para instaurar una DIETA PERSONALIZADA, lo primero es conocer la tasa metabólica basal de la persona, con objeto de adaptar la ingesta de comida a su gasto energético. Después es necesario valorar el estado fisiológico del sujeto mediante la valoración del índice de masa corporal, para poder establecer una dieta hipocalórica, normocalórica o hipercalórica, y por último es necesario conocer el consumo energético extra que implica la actividad física diaria.
No sólo se tiene en cuenta los estados fisiológicos de Obesidad, Normopeso y Delgadez, sino también las diferentes situaciones patológicas que necesitan de una intervención nutricional (hipertensión, diabetes, aerofagia, anemia, etc.)
Una vez introducidos todos los datos concernientes a cada persona se procede a la elaboración de una dieta, en la que podemos disponer de más de 1000 recetas, con más de 600 alimentos diferentes. Estos alimentos, dentro de las caraceterísticas personales de cada individuo, pueden ser elegidos por el propio interesado, tras haber suprimido por nuestra parte los alimentos no aconsejados en cada situación nutricional.
En los informes personalizados para entregar al paciente aparecen los menús agrupados por comidas y días, incluyendo el planning semanal, así como la forma de elaborar los diferentes platos, pudiendo incluir la lista de la compra.
|